Presentan investigaciones en congreso internacional de Odontología

Presentan investigaciones en congreso internacional de Odontología.jpg

Parte de estos resultados también fueron publicados en el Health Sciences Journal y expuestos en la 3ra Cumbre del Caribbean Oral Health Initiative (COHI), Puerto Rico, en junio.

Londres, Inglaterra. – Coordinadores, docentes y alumnos de las Maestrías en Periodoncia y Prostodoncia e Implantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), participaron en el 96TH IADR/PER General Session & Exhibition de la International Association for Dental Research (IADR) / IADR Pan European Regional Congress, con la presentación de una conferencia oral y ocho posters de investigación científica en el área odontológica que serán publicados en el Journal of Dental Research.

El encuentro, realizado del 25 al 28 de julio en el ExCeL London Convention Center, contó con la presencia de Lamia Sued, directora de la Escuela de Estomatología; James Collins, coordinador de la Maestría en Periodoncia e Implantes (MPIO); Ramón Lalane, coordinador de la Maestría en Prostodoncia e Implantes (MPRI) y Helen Rivera, docente en las maestrías mencionadas. Además, estuvieron los docentes y exalumnos Marian Nasser, Luis Brito, Rafael Reyes, Gabriel Ogando, Kenia Veras y Nelsida Contreras, estudiante de termino de MPIO.

Durante la actividad el doctor Collins agradeció a las organizaciones Colgate Palmolive, Caribbean Oral Health Initiative (COHI) y a Mis Dominicana, por el apoyo brindado para la presentación de los posters. Entre los presentados estuvieron los resultados del estudio de investigación de Gingivitis en tres ciudades del Caribe, desarrollado el año pasado. Parte de estos resultados también fueron publicados en el Health Sciences Journal y expuestos en la 3ra Cumbre del Caribbean Oral Health Initiative (COHI), Puerto Rico, el pasado mes de junio. Además, se presentaron resultados de varias tesis de investigación llevadas a cabo por ambas maestrías.

La asistencia al evento superó los 5,500 participantes, siendo esta la tercera participación de la Madre y Maestra en el congreso más importante de investigación dental a nivel mundial.