22 de septiembre
Escuela de Arquitectura y Diseño presenta proyecto Parking Day

IMG_1652_opt (1).jpg

Santo Domingo, R.D.-  En apoyo a la semana de la Movilidad Sostenible, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Madre y Maestra realizó el proyecto Parking Day, junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Las propuestas se basaron en cuatro mini parques para recordar al público la necesidad que tiene el ser humano del esparcimiento en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo hacer un llamado de atención a lo necesario que es contar con espacios públicos de calidad que refuercen la noción de comunidad que da el espacio público.

En esta ocasión, los estudiantes de las materias de Diseño e Interiorismo y Arquitectura – Paisaje, llevaron sus propuestas a la Avenida Winston Churchill entre la Gustavo Mejía Ricart y la Andrés Julio Aybar, guiados por las docentes Audelin Henríquez y Ángela Soto.

El Parking Day es un evento internacional que se celebra cada año en diferentes ciudades del mundo, realizándose en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) desde el 2006, con el patrocinio de la Fundación Bosque Sagrado. El evento que se realiza a nivel internacional desde el año 2005 y nace en Estados Unidos bajo la firma de artistas REBAR, tuvo lugar el sábado 22 de septiembre de 2018.