23 de octubre
Escuela proyecto PUCMM-INAFOCAM gana premio por innovación ambiental
Dulce Rodríguez junto a los ganadores.png
Santo Domingo, R.D. - La Escuela Emiliano Espaillat, parte de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela realizado por el CIEDHumano y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), se alzó hoy con el Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela, galardón otorgado por la Fundación PropaGas, que reconoce las soluciones innovadoras de las escuelas para resolver una problemática medioambiental del entorno escolar. 
 
El proyecto ECOMASA SYSTEM destacó entre más de cien propuestas participantes por ser un innovador sistema ecológico que comprende un área para el filtrado de agua lluvia y otra, con energía solar, para el lavado, secado, trituración y almacenaje de envases de cartón aséptico logrando una disminución de 6,883 toneladas de desechos sólidos resultando así el aprovechamiento de 119 metros cúbicos de espacio y la reducción del 86 por ciento de los desechos producidos en el ambiente escolar.  
 
Además, ECOMASA SYSTEM permite reutilizar parte del agua recolectada y reusar el material en la producción de nuevos productos, a través de convenios con empresas para la sostenibilidad del proyecto. 
 
El premio de 200 mil pesos al proyecto ganador fue entregado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas y motivó a los estudiantes a ser entes de cambio, que aporten soluciones efectivas y sostenibles en materia de conservación medio ambiental. 
 
En la actividad, desarrollada en el Hotel Embajador, Santo Domingo, fueron presentadas las cinco iniciativas finalistas y sus proyectos medio ambientales. Al lugar se dieron cita ejecutivos de la fundación PropaGas, autoridades gubernamentales, representantes de instituciones de educación superior y de escuelas participantes, entre otros.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.