Imparten taller sobre síndrome coronario agudo
Taller síndrome coronario agudo-MCA Club (9) 1.jpgSantiago, R.D.- La Escuela de Medicina del campus de Santiago, con el apoyo de la institución de la salud, Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), realizaron el tercer taller universitario “Síndrome Coronario Agudo”, el cual propone capacitar a estudiantes en temas prácticos y como enfrentar desde el punto de vista clínico las enfermedades cardiovasculares y en esta ocasión coronarias.

Esta tercera versión que estuvo encabezada por la doctora Michelle Jiménez, directora de la Escuela de Medicina, en la que los estudiantes interactuaron con los cardiólogos del MCA sobre la identificación del diagnóstico y tratamiento del síndrome coronario agudo en sus patologías del segmento ST elevado y no ST elevado, manejo inicial y abordajes.  Enfatizando la importancia y la detección temprana de los síndromes en las emergencias.

Como institución de salud, Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), cuenta con tres programas activos de formación: Journals Club, Programada de Pasantía y Club Académico Universitario. A través de ellos, su presidente el cardiólogo Pedro Ureña, quien estuvo presente y expuso sobre el manejo inicial, evaluación de riesgo y estratificación, comento estar muy comprometido con la formación en beneficio del paciente.

La doctora Giselle Ramírez, egresada de la Madre y Maestra, fungió como coordinadora del taller el cual tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, el sábado 21 de octubre.