31 de octubre
Celebran conferencia sobre filosofía en la educación superior
Conferencia importancia de la filosofía (5) 1.jpgSantiago, R.D. – En el marco de La Feria de las Ideas, la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Madre y Maestra organizó la conferencia “Importancia de la Filosofía en la Educación Superior” a cargo de la profesora Alina Bello, directora de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus Santo Tomás de Aquino.

Durante su ponencia, Bello abordó la influencia de la filosofía en el perfil del ser humano como estudiante y como profesional, e invitó a los estudiantes a cuestionarse y conocerse a sí mismos, y descubrir durante este proceso lo que deben hacer con sus vidas.

“La filosofía es una tarea fundamental e ineludible de la formación universitaria. Una formación universitaria en la que la filosofía no esté presente, es una formación para la esclavitud”, apuntó la profesora, que entiende a la universidad como un espacio de reflexión para el ser humano.

Este evento se celebra en el marco de la “Feria de las Ideas”, dedicada este año a Karl Marx por el cumplimiento del bicentenario de su nacimiento y con el fin de “resaltar la importancia de la filosofía en la vida entendida como todo aquello que nos lleva a reflexionar y pensarnos para que nadie piense por nosotros o nos diga lo que debemos ser y hacer. La filosofía nos libera”, apunta el sacerdote Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus de Santiago.