29 de noviembre

PUCMM y Ministerio Público presentan conferencia sobre prevención de violencia de género.jpg

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Escuela de Derecho organizó junto a la Procuraduría General de la República el encuentro universitario “Prevención de Violencia de Género y Promoción de la Denuncia”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, quien en su disertación motivó a identificar las acciones de violencia para poder denunciarlas. “Nuestra sociedad necesita que nos sensibilicemos ante esta problemática que no nos resulta ajena y es nuestro deseo que todos salgamos de esta actividad convertidos en personas más conscientes”, sostuvo Peña.

El encuentro contó con la participación del doctor Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República Dominicana. Durante su participación expresó que la Procuraduría General, desde hace un año ejecuta un plan nacional de lucha contra la violencia de género, donde se han perfilado 22 acciones para la prevención y persecución de la violencia.

PUCMM y Ministerio Público presentan conferencia sobre prevención de violencia de género 1.jpg

“Buscamos destruir en conjunto la construcción mental arcaica que fundamenta los comportamientos machistas que fijan reglas de comportamiento sobre lo que un hombre hace o no y que contribuyen de alguna forma a perpetuar las inequidades y justificar la violencia”, sostuvo el procurador general.

El evento tuvo lugar el jueves 22 de noviembre de 2018 en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) y contó con la conferencia central dirigida por la procuradora fiscal Ana Camacho, directora del Programa Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, quien abordó el tema: “Prevención de la violencia de género”.