PUCMM y el Instituto Loyola firman convenio

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), firmaron un convenio de cooperación para la realización de actividades académicas conjuntas, así como el desarrollo de proyectos de responsabilidad social.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera y el rector del IEESL, presbítero José Rafael Núñez, quienes en representación de las instituciones involucradas manifestaron su satisfacción por los planes que se proponen impulsar con esta alianza.

Las iniciativas de índole académica que se promoverán, incluyen proyectos docentes, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Las instituciones también proponen evaluar programas de movilidad académica para estudiantes, desarrollo de programas de intercambio de docentes, fomento de la participación en proyectos de investigación.

El acto tuvo lugar el martes 27 de noviembre de 2018 en las instalaciones del IEESL.

Sobre el IEESL

Fundado en 1952, es una institución educativa polivalente y estatal, confiada a la Compañía de Jesús, que tiene su sede en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana. En el Centro se conjuga la función evangelizadora y la promoción humana del Paradigma Pedagógico Ignaciano con la educación técnica y profesional, en interrelación con otros servicios educativos prioritarios.