6 de diciembre
Ofrecen panel sobre Responsabilidad Social Corporativa

Panel FASA 26 de noviembre de 2018 1.jpgSantiago, R.D.- La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, realizó en colaboración con la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol el panel empresarial "Responsabilidad social y sostenibilidad: una opción para todos", a cargo de los señores Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

Uno de los objetivos principales de la actividad fue compartir las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad del Banco Popular y el Grupo Puntacana y brindar a los participantes una serie de pautas que movilicen incorporar este tipo de estrategias en sus propias empresas.

La bienvenida estuvo a cargo de Monseñor Freddy Bretón, gran canciller de la Junta Universitaria de la Madre y Maestra, quien resaltó la trayectoria de los expositores y, acto seguido, realizó la invocación.

Durante su ponencia, Paul Beswick se refirió a la creación e inicios del Grupo Puntacana y su estrategia de sostenibilidad, la cual forma parte de la visión de la empresa y se encarga de mantener un intercambio continuo con las comunidades y sus organizaciones a través de la Fundación Puntacana. Agregó que esta fundación implementa acciones para captar recursos y establece alianzas para desarrollar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y la sociedad en general.

"Sin el concurso de la sociedad civil, no habrá desarrollo en la República Dominicana", dijo, a la vez que resaltó que la fundación que representa apoya las gestiones del gobierno para fomentar la sostenibilidad en el país. Luego, procedió a listar los proyectos que ha creado la Fundación Puntacana en cada uno de los ejes, con sus acciones en las áreas de salud, educación, cultura y emprendimiento, entre otras.

El señor José Mármol inició su ponencia explicando que la sostenibilidad se consigue al alcanzar el equilibrio entre lo económico, lo social y lo medioambiental, y recalcó que una empresa debe crear valor en esos tres aspectos. Además, enfatizó que el mundo de hoy exige que las empresas ya no solo sean rentables, sino también sostenibles.

Mármol expresó que el lema del área de RSE del Grupo Popular es "Somos más que un negocio financiero, tocamos vidas" y que sus estrategias apuntan a tres focos: educación y oportunidades, medioambiente y cambio climático, y salud y desarrollo humano, las cuales constan de una serie de iniciativas que se llevan a cabo mediante la Fundación Popular, el Banco Popular y las demás filiales que integran el Grupo Popular.

Esta actividad concluyó con un panel, en el cual la licenciada Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, les hizo una serie de preguntas a los señores Beswick y Mármol, quienes respondieron para el enriquecimiento de sus ponencias.

Este panel tuvo lugar el pasado lunes 26 de noviembre en el Auditorio de Ciencias de la Salud del campus de Santiago de la PUCMM.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.