​ Organizan Panel Político de Investigación

​ Organizan Panel Político de Investigación.jpg

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de promover la colaboración entre academia, sector empresarial y Gobierno, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) organizaron el Panel Político de Investigación en Ciencia y Tecnología: "la necesidad de crear sinergia en la triple hélice".

José Ramón Álvarez, director de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas de la PUCMM, tuvo a cargo las palabras introductorias al evento, mientras que el doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, durante su disertación enfatizó la necesidad de que existan sociedades científicas para el desarrollo nacional.

El encuentro tuvo lugar el jueves 6 de diciembre en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) y contó con la participación del doctor Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación de la Madre y Maestra; Edwin Ricardo, viceministro de Emprendimiento del MESCyT; doctor Carlos Rodriguez, director de Investigaciones Científicas del MESCyT; Juan Rosales, director Mipymes Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); doctor Jaime Rodríguez, director médico del Centro Nacional de Terapias Termales (Heberfam), y el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).