22 de enero
PUCMM y CAEDRO establecen alianza

PUCMM y CAEDRO establecen alianza.jpg

Beneficiaran a estudiantes con tecnologías aliadas a la arquitectura y el diseño

Santo Domingo, R.D.-  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y CAEDRO, empresa especializada en el diseño y construcción de proyectos urbanos de arquitectura, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a estudiantes con la donación de licencias para la promoción del conocimiento tecnológico en la materia.

El Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, agradeció la iniciativa, al momento que indicó que dicha firma ayudará a los estudiantes y a la arquitectura dominicana. "Este acuerdo beneficia a ambas partes, porque hoy formamos los arquitectos del mañana que tendrán contacto con herramientas importantes en el diseño y construcción a la par con las tecnologías".

De su lado, Rubén Hernández, gerente general de CAEDRO, expresó: "hoy ratificamos nuestro compromiso con la universidad para fortalecer el intercambio tecnológico que podamos ofrecer en beneficio de los arquitectos, diseñadores y carreras afines". Además, afirmó que desde sus inicios CAEDRO ha estado comprometida con la educación, por lo que externó su disposición de que todo estudiante o egresado sea favorecido con la mejor de las oportunidades.

Pbro DrAlfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, junto a Rubén Hernández, gerente general de CAEDRO.jpgLas iniciativas académicas que se promoverán, incluyen el desarrollo de capacitaciones para las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores de la Escuela de Arquitectura y Diseño, así como algunas carreras de la Escuela de Ingeniería, a la par con entrenamientos a los profesores responsables de impartir la asignatura de Diseño Asistido por computadora.

El acto de firma que tuvo lugar el 17 de enero de 2018 en el salón de Rectoría de la PUCMM, también contó con la asistencia de Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Dariel Suarez, vicerrector académico; Orisell Medina, directora de la  Escuela de Arquitectura y Diseño en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA); Juan Inoa, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño en el Campus Santiago (CSTI), e Irina Angulo, coordinadora en CAEDRO.