22 de enero
Grupo Santo Tomás Moro y PUCMM inician diplomado liderazgo en la vida pública

Grupo Santo Tomás Moro y PUCMM inician diplomado liderazgo en la vida pública.jpg

El programa incluye testimonios de destacados servidores en el ámbito público y privado

Santo Domingo, RD. - Con el objetivo de promover la formación ética del servidor público, el Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dieron inicio al diplomado "Liderazgo Ético en la Vida Pública", que se impartirá en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) de la referida casa de estudios.

El acto estuvo encabezado por el Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y presidente del Grupo Santo Tomás Moro y, José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y director ejecutivo del Grupo Santo Tomás Moro.

Durante las palabras de bienvenida, Tavarez afirmó el compromiso del Grupo Santo Tomás Moro con el establecimiento de una línea de formación de líderes sobre la base ética, moral y humanística, guiada por las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el valor y dignidad de la persona. "Si hay algo necesario hoy en la historia política y social de nuestro país es un ejercicio de lo público desde un enfoque ético", sostuvo.

"Tenemos conciencia que es un deber de la Iglesia formarnos y hacerlo bien por el vacío que tenemos en las escuelas políticas y por lo que indica el Papa Francisco sobre la participación del laico en la vida política", enfatizó de la Rosa y Carpio en su disertación "La ética en la política".

Grupo Santo Tomás Moro y PUCMM inician diplomado liderazgo en la vida pública 2.jpg

De su lado, de la Cruz Baldera expresó que la misión de una universidad católica está enfocada en la formación del liderazgo. "Creemos que cada día necesitamos personas comprometidas con la vida pública, para que como cristianos seamos de ayuda a una mejor sociedad".

Algunas de las líneas temáticas que abordará el diplomado son: ética en la vida política, magisterio social de la Iglesia, participación del laico en la vida pública, desarrollo humano integral y nueva evangelización, derecho a la vida y fundamentos para su defensa, desafíos bioéticos: el aborto, matrimonio y euthanasia, el rol de la mujer en la vida pública, entre otras.

El encuentro que tuvo lugar el sábado 19 de enero, contará en su cuerpo docente con Carlos Burgo, José Armando Tavarez, Pablo Mella, Pelegrín Castillo, Omar Arbaje De Moya, Cristina Lizardo, José Gómez Cerda, Carlos Pimentel y otras personalidades.

Sobre el Grupo Santo Tomás Moro

Es un espacio de reflexión, diálogo y formación de laicos católicos que hacen vida pública en la República Dominicana.