28 de enero
Centro MIPYMES PUCMM imparte programa para emprendedoras y micro empresarias

Empresarialidad femenina 1_opt.jpg

Para la formación fueron entregadas 24 becas

Santo Domingo, R.D. - El Centro MIPYMES de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inició el programa "Empresarialidad Femenina", un espacio de formación que busca contribuir al liderazgo y empoderamiento económico de la mujer dominicana.

El taller, con una duración de 14 semanas, abordará temas de orientación empresarial, modelos de negocios basados en el mercado, identificación de clientela, así como asesorías y sesiones de mentoría en un ambiente de networking entre mujeres.

El programa "Empresarialidad Femenina", comenzó como una política pública del gobierno salvadoreño, para disminuir los impedimentos de género que enfrentan las mujeres en la creación y el desarrollo de sus empresas. Tras el éxito de su implementación, ha sido reproducido en siete países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), incluyendo República Dominicana.

Empresarialidad 2_opt.jpg

La directora del Centro especializado en Innovación, Roselys Arias, recibió en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) a las 24 participantes, incentivándoles a confiar en sí mismas para poder consolidar sus proyectos de manera dinámica e innovadora. Las emprendedoras sometieron sus expedientes al Centro MIPYMES Innovación de la PUCMM, que se encargó de elegir 24 becarias, tomando en cuenta sus aportes al sector empresarial, capacidades potenciales, entre otros aspectos.

De acuerdo al Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype) del SICA, el 55 por ciento de las micro y pequeñas empresas de la región son lideradas por mujeres y al menos 3.2 millones de empleos son generados por estas, lo que mejora las economías y permite mayor dinamismo en las sociedades.

Sobre el Centro MIPYMES Innovación PUCMM

Opera bajo una alianza pública-privada-académica, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a través de su Viceministerio de Fomento a las MIPYMES. El centro ofrece apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas en la mejora de su desempeño, lo que les permitirá elevar su eficiencia, capacidad de inversión y productividad.