1 de febrero
PUCMM sede puesta en circulación libro El Degüello de Moca

IMG_3045_opt.jpg

Santo Domingo, D.N.- La Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en colaboración con la Academia Dominicana de la Lengua, pusieron en circulación la novela "El Degüello de Moca", obra del doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua.

El acto de presentación estuvo encabezado por los académicos Rafael Peralta Romero, Camelia Michel y Manuel Núñez, quienes expresaron sus valoraciones y apreciaciones acerca de la novela, destacando su valor literario, cultural e histórico.

IMG_3056_opt.jpg

A la actividad asistieron miembros de la Academia Dominica de la Lengua, así como estudiantes y profesores del Departamento de Estudios Generales de la Madre y Maestra.  Al finalizar, el Dr. Candelier agradeció a los invitados por su presencia, y a la PUCMM por la acogida que le ofrece a su persona y a la Academia.

El acto tuvo lugar el martes 29 de enero de 2019, en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

El degüello de Moca

La obra aborda en la ficción la historia de Moca antes y después del degüello de abril, infausto suceso que ocurriera el 3 de abril de 1805, en el templo Nuestra Señora del Rosario en Moca, en cuyas instancias enfoca y recrea la fundación de esa comunidad.