4 de febrero
Juramentan nuevas asociaciones y comités de estudiantes

Juramentación nuevas directivas asociaciones estudiantiles (48).jpgSantiago, R.D.- Las asociaciones y comités estudiantiles, bajo la coordinación general del Decanato de Estudiantes del campus de Santiago, realizaron la juramentación de sus nuevas directivas para el período académico 2019-2020.

Eduardo Reynoso, decano de estudiantes felicitó a los que deciden vivir plenamente la etapa estudiantil, reconoció el esfuerzo de los que se comprometen a servir a través de una asociación y exhortó a las nuevas directivas a asumir con mucha responsabilidad y compromiso este reto en su vida universitaria que representa un gran desarrollo.

Dichas agrupaciones contribuyen a fomentar el liderazgo a través de la organización de actividades formativas, recreativas y culturales y quienes cumplen un papel fundamental dentro del desarrollo académico de los estudiantes realizando actividades complementarias, como congresos, talleres y charlas y a la vez son los enlaces entre los estudiantes y las autoridades académicas y administrativas.

Juramentación nuevas directivas asociaciones estudiantiles (50) 1.jpgDurante el encuentro, las directivas salientes presentaron las memorias correspondientes a su gestión en el año 2018 y a sus sucesores que inician este compromiso de servicio en sus asociaciones. En esta ocasión se juramentaron 27 directivas estudiantiles correspondientes a las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencia e Ingeniería.

La actividad contó con la presencia del rector, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, el vicerrector Académico doctor Dariel Suárez, la profesora Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Así como también los directores de las diferentes escuelas, docentes y personal administrativo.

El acto de juramentación de las nuevas asociaciones y comités de estudiantes tuvo lugar el lunes 28 de enero, en el Teatro Universitario.