Ofrecen charla sobre diversidad en el deporte

Charla sobre diversidad en el deporte (14) 1.jpgSantiago, R.D. – La Dirección de Servicios para la Inclusión a cargo de la profesora Gretel Silvestre, ofreció la Charla sobre la "Diversidad en el Deporte" a cargo del licenciado Luis Miguel Seara y dirigida a los profesores del Departamento de Educación Física y Deportes.

Durante la charla, Seara se refirió a cómo enfrentar, manejar y hacer frente a esos estudiantes cuyas capacidades e intereses no están orientados al deporte, pero deben tomar una materia deportiva como requisito del pensum de su carrera.

El encargado del área de deportes del Instituto Iberia y del equipo nacional del fútbol abordó temas sobre la diversidad, la educación física y el entrenamiento de alto rendimiento, además, destacó la importancia de la planificación, de la adecuada aplicación de las cargas deportivas y detalló los criterios para un buen entrenamiento.

"En el entrenamiento deportivo no se entrena ni mucho ni poco, se entrena bien o mal", dijo el expositor al resaltar que la calidad del trabajo está por encima de la cantidad de tiempo en entrenamiento.

Añadió que el entrenamiento deportivo es conceptual y que, si el entrenador no tiene los conceptos, el entrenamiento no será afectivo por lo que invitó a los maestros a enseñarles las significaciones a sus alumnos para educarlos sobre las actividades físicas a realizar.

La importancia de atender a la diversidad cultural del grupo, así como adaptarse a ellos y sus condiciones físicas y a las condiciones climáticas durante el entrenamiento, así como la diferencia entre las actividades lúdicas, la educación física y el entrenamiento de alto rendimiento, fueron otros temas tocados por el charlista.