26 de marzo
​ Realizan feria y congreso sobre Marketing de contenido

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, realizó del 19 al 22 de marzo la feria ExpoMarketing PUCMM, este año enfocada en el Marketing de contenido.

El profesor Eugenio Díaz, coordinador de la carrera de Mercadotecnia en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), expresó que: "Año tras año los estudiantes reinventan ExpoMarketing, desde la concepción de la idea, pasando por la planificación, la organización y el montaje del evento". Díaz, también agradeció el apoyo que siempre reciben de las empresas patrocinadoras.

El evento que agrupa a las marcas más importantes del país, incluyó foros educativos, conferencias, degustaciones de las marcas participantes, concursos, presentaciones artísticas, entre otros. Al respecto, la directora de la Escuela de Negocios, doctora Rosa Ruiz, destaca que: "La Feria ExpoMarketing PUCMM ha crecido de tal manera que está llamada a marcar la pauta educativa en términos de mercadeo en el país, además de ser un gran espacio de aprendizaje para sus alumnos y para los grupos de interés involucrados".

En el marco de la feria se llevó a cabo el congreso "Marketing de Contenido", con la finalidad de que los asistentes entren en contacto directo con los principales protagonistas de las más innovadoras acciones de mercadeo.

La jornada formativa incluyó las conferencias "Analizando el ADN de los influencers", a cargo de José Sánchez conocido como Mr. Pichón; "Contenido líquido" por Rossanna Camarena de Market View; "Contenido vs estrategia", a cargo de René del Risco de Dentsu Aegis Network, así como "Información útil en la creación de contenido valioso para las marcas", por Manuel Quiterio Cedeño.

También se presentaron las ponencias "Marketing de contenidos: un motor que impulsa reputación, lealtad y ventas", por Eduardo Valcárcel, socio director de Newlink Group en República Dominicana; "Compartir contenido valioso para conectar con el mercado", a cargo de Tamara Vásquez, directora adjunta del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y "Estrategias de inversión digital", por Roberto Flamini, Agencia Post.

Sobre el Marketing de contenido

Es un enfoque estratégico, que consiste en crear y compartir argumentos para atraer y retener a un público definido. En la actualidad es de gran importancia, ya que las marcas se concentran en crear propuestas que toquen las emociones del público meta. Cada vez más los consumidores desean conocer de manera profunda acerca de una marca con una táctica que traspase la publicidad convencional.

Las actividades de la feria se realizaron en el parqueo del edificio B1 y el Auditorio I de la PUCMM.