NOTICIAS
PUBLICACIONES
GALERÍAS
CONTACTOS
"Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo"
Santiago, R.D.- Con el propósito de celebrar durante nueve días la patrona del campus universitario de Santiago, fueron realizadas las "Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Anunciación, en la que se desarrolló un programa diario de celebraciones eucarísticas enfocadas en el itinerario cuaresmal con la alegría de celebrar la promesa de salvación unida a toda la feligresía y a las parroquias que conforman la Zona Pastoral Centro.
Día tras día, los participantes fueron motivados a la reflexión profunda con cada uno de los temas escogidos y las homilías expuestas por quienes presidieron las celebraciones; por los coros invitados, la acogida de las comunidades responsables de la Eucaristía, el compartir, pero principalmente por el calor humano, la unión de celebrar a la Madre María, que es modelo de Fe y confianza en Dios.
Entre los invitados a presidir la eucaristía estuvieron monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo de Santiago de los Caballeros, monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa, Arzobispo Emérito, monseñor Rafael Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona, monseñor Agripino Núñez, presidente de la Fundación Madre y Madre, padre William Arias, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis, padre Prudencio Piña, director del Centro Bellarmino, padre Amauri Rosario, párroco de la parroquia Santos Ángeles Custodios
Padre Alfredo de la Cruz Baldera, párroco de la parroquia universitaria, presidió la celebración eucarística el sábado 23, donde trató el tema sobre "Este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido", en la que tuvo invitada la parroquia Santos Médicos Cosme y Damián, de La Trinitaria.
La Solemnidad de Nuestra Señora de la Anunciación unida toda la comunidad parroquial y como invitados la Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, presidida monseñor Rafael Felipe Núñez, Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona quien resaltó "Este sí que va con María hasta la cruz, nos enseña el camino de la verdadera Fe que hoy nos lleva a pensar en nuestra propia vida, si somos hombres o mujeres del Sí o somos hombres o mujeres del No y las inseguridades que nos alejan de Dios". También estuvieron padre Alfredo de la Cruz, párroco, sus vicarios padre Diego López Luján y padre Rafael Cruz, junto a Mons. Pedro Henríquez, padre Jeremías, diáconos y los ministros del altar de la parroquia.
Las Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Anunciación que organiza el párroco junto a los vicarios parroquial con el apoyo del consejo fueron realizadas del 17 al 25 de marzo.