26 de abril
Organizan Encuentro Nacional de Educadores Cívicos

Santo Domingo, R.D.-  Con el objetivo de fortalecer los conocimientos conceptuales en materia de ética ciudadana, y reflexionar sobre nuevas estrategias a implementar para formar ciudadanos comprometidos con los valores, el Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dirigido por Sara Guílamo, organizó el Encuentro Nacional de Educadores Cívicos "Ulises Francisco Espaillat".

En las palabras de bienvenida Lidio Cadet, director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), insistió en la necesidad de continuar trabajando y promoviendo los valores éticos y morales en todos los estamentos sociales.

El encuentro también contó con la participación de Rosalina Perdomo, directora del Colegio Babeque Secundaria y miembro fundador del Consorcio, quien tuvo a su cargo la conferencia "Descripción de la Competencia Ética y Ciudadanía". En tanto,  la profesora Orfelina Pérez, del Colegio Babeque, compartió el proyecto interdisciplinario "Mis Abuelos Cuentan".

El doctor Miguel Sang Ben, disertó en el marco de los cuentos de Juan Bosch, el conversatorio "Un ejemplo de construcción de valores cívicos". El profesor Alexis Henríquez, habló sobre la "Experiencia de Ética para la vida en la Comunidad Educativa Lux Mundi". Y la profesora Josefina Tavárez, del Consejo Estudiantil Colegio Leonardo Da'Vinci, trató "La igualdad de género y su incidencia en la escuela". 

La Comisión Permanente del Día Nacional de la Ética Ciudadana está integrada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Cultura, el Consorcio de Educación Cívica PUCMM, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Academia Dominicana de Historia.

El evento concluyó con una presentación artística del Ministerio de Cultura y tuvo lugar el miércoles 24 de abril de 2019.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.