23 de mayo
Estudiantes de Turismo y Gastronomía participan en Simulación de Negocios

Santo Domingo, R.D.- Estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía participaron por primera vez en el Reto 2019 - VII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios de CompanyGame, una competencia internacional abierta a todas las universidades de lengua española en la región.

En representación de la PUCMM asistieron Crister Núñez, Karen Castillo, Luis Berroa, Laura Núñez, Beatrice Peña y Nabila Herrera, integrantes de los equipos DR Champs y Les Hoteliers, quienes pusieron en práctica las habilidades necesarias para la gerencia de empresas al competir con más de 800 equipos de toda Iberoamérica.

Los participantes que fueron liderados por la profesora Patricia Tineo, lograron completar exitosamente las fases de inscripción desde diciembre 2018 a febrero 2019; entrenamiento, de febrero a marzo de 2019, así como la fase clasificatoria, en los meses de marzo y abril de 2019. Finalmente, durante la fase por categorías el equipo DR Champs obtuvo el cuarto lugar.

En las cinco ediciones del evento hasta ahora han participado más de 500 universidades y 7.000 alumnos, los cuales tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y adentrarse al mundo laboral mediante la competencia. El único requisito es que desarrollen su actividad en dichas universidades y que cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

La fase final de la competencia tuvo lugar en el mes de abril de 2019.