27 de mayo
Promueven vinculación entre academia y empresariado

Lanzamiento programa de pasantías ANJE-PUCMM

Santo Domingo, R.D. En el marco del acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), se realizó el lanzamiento del Programa de Pasantías ANJE-PUCMM, con la finalidad de contribuir al desarrollo empresarial del país mediante la disminución de la brecha entre los conceptos teóricos en las aulas y las demandas del mercado laboral.

La doctora Rosa Ruíz, directora de la Escuela de Negocios de la PUCMM, campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), destacó que se enfocaron en identificar organizaciones líderes en el mercado para generar alianzas estratégicas.  Al respecto expresó que este convenio da la oportunidad de conectar a jóvenes empresarios con estudiantes de la institución.

En tanto que Karina Mancebo, directora Ejecutiva de ANJE, ponderó que esta iniciativa permitirá a los jóvenes insertarse más rápido al mercado laboral. "Buscamos aportar a la unión entre la universidad y la empresa", sostuvo. Durante el encuentro, Mancebo también conversó sobre las propuestas de pasantías con los socios de la entidad y qué esperan los jóvenes empresarios del talento universitario.

El evento incluyó un panel con representantes de las empresas participantes, donde compartieron sobre el funcionamiento de sus modelos de negocios y el rol de los jóvenes empresarios en temas de interés nacional. El diálogo estuvo integrado por Raúl Hoyo, director administrativo de GAM Capital y ex presidente de ANJE; Manuel Grullón, presidente de GCS Systems; Christy Luciano y Florangel Suero, directoras de Comunicación Corporativa y Gestión Humana de Grupo Universal; Luis Manuel Pellerano, gerente de Proyectos de Zona Franca Las Américas; Amalia Vega, consultora senior de Pizzolante.

El modelo de pasantías implementado en esta primera fase del programa fue diseñado por los docentes de la PUCMM Wilfredo Casilla, Paulina Adames y José Rafael Pérez, de las carreras Mercadeo, Gestión Financiera y Auditoría, y Administración de Empresa respectivamente. Durante un periodo de tres meses y medio estudiantes del área de negocios se desempeñarán en las empresas: ERC BPO, GAM Capital, GCS System, Grupo Universal, Zona Franca Las Américas, Pizzolante.

La actividad que convocó al estudiantado de las carreras que integra el programa, tuvo lugar el jueves 23 de mayo de 2019, en el Auditorio I del CSTA.