27 de mayo
Escuela de Comunicación promueve identidad dominicana en Quinta edición de su Muestra Audiovisual

Apertura V MACS (13) 1.jpgSantiago, R.D. - La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su campus de Santiago presentó la V edición de su Muestra Audiovisual (MACS) enfocada en este año en resaltar la identidad dominicana en el cine.

El evento realizado con el interés de promover las competencias cinematográficas entre el alumnado de la Escuela se llevó a cabo en el Auditorio de Ciencias de la Salud y fue transmitido a través del canal Súper TV55.

En MACS 2019 se exhibieron cortometrajes y documentales sobre diversos aspectos de la identidad dominicana, producidos por estudiantes de la Escuela en varias asignaturas y se premiaron los más destacados en las categorías de: "Mejor cortometraje", "Mejor Dirección", "Mejor Fotografía", "Mejor Edición" y "Mejor Mezcla de Sonido", "Mejor Proyecto de Investigación" y "Premio de Público".

Apertura V MACS (55) 1.jpgEn la apertura de la Muestra, los estudiantes Cristián Jáquez y Nicole Espinal interpretaron a dúo la canción "Cine dominicano", una composición de Jáquez a ritmo pop en la que se relata y recrea los principales hitos en la historia de la cinematografía dominicana.

"MACS se ha convertido en el más significativo espacio para la difusión de los trabajos que desarrollan nuestros alumnos en las aulas, en esta quinta edición en consonancia con nuestro plan de estudios la decidimos dedicar a la dominicanidad, ya que nuestro interés es formar creativos audiovisuales que aporten a la generación de un discurso audiovisual con identidad nacional" expresó el profesor Alejandro Esteban, director de la Escuela de Comunicación.

Apertura V MACS (61) 1.jpgLa conducción del evento estuvo a cargo de la estudiante Katherine Núñez y Fausto Núñez, quien a modo de homenaje llevó a cabo una representación de "Balbuena", el destacado personaje de la televisión y el cine dominicano que alcanzó la cúspide con la taquillera película "Nueva Yol", una de las más reconocidas del séptimo arte del país.

Los ganadores

El cortometraje "Comuasí" de Luz Abreú se alzó con la estatuilla en la categoría de "Mejor Cortometraje" y "Mejor Guión", mientras que la estudiante María Fernanda Fernández ganó en "Mejor Dirección" por el cortometraje "Su cabeza"; Ydemé Mistral Rosa y William Ulloa obtuvieron el premio a "Mejor Mezcla de Sonido" por su trabajo en el cortometraje "Folclore"; Denise Paradís resultó la ganadora en "Mejor Edición" y "Premio de Público" por su cortometraje "Mal"; Nelson Gómez recibió el premio a "Mejor Fotografía" por "Tripleta". 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.