Estudiantes de Estomatología realizan jornadas de salud oral

Estudiantes de Estomatología 1.jpgSantiago, R.D.- Con la misión de formar profesionales capaces de proporcionar salud oral y bienestar a la sociedad, la Escuela de Estomatología del campus de Santiago participó por segunda ocasión en las jornadas de promoción y prevención de salud oral, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la PUCMM y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR).

Salud oral.jpgLas actividades realizadas beneficiaron alrededor de 400 pacientes (entre niños y adolescentes) de distintos centros educativos del Municipio de Guayubín, provincia Montecristi, quienes recibieron servicios odontológicos, tales como: profilaxis, aplicación de flúor, charlas sobre la importancia del cepillado y obsequios para la higiene bucal.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se ofrecieron cuatro jornadas sabatinas en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la que participaron alrededor de 88 estudiantes acompañados por docentes y personal técnico de la Escuela.