Centros Mipymes PUCMM fueron reconocidos por el MICM

Santo Domingo, R.D.- Los Centros Mipymes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fueron reconocidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), por su excelente desempeño durante el año 2018, en el marco de la Tercera Conferencia Nacional de Centros Mipymes.

El Centro Mipymes Especializado en Innovación Productiva, ubicado en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), resultó galardonado en la categoría "Nuevos Centros". Asimismo, el Centro Mipymes PUCMM Campus de Santiago (CSTI) recibió un reconocimiento por el cumplimiento de metas y el desarrollo exitoso de múltiples proyectos.

Con estas distinciones, los Centros Mipymes de la PUCMM se consolidan como referentes de excelencia dentro del modelo que desarrolla el MICM en conjunto con varias universidades del país. Durante el evento, dos asesoras del CSTI fueron distinguidas por su alto desempeño: la ingeniera Jeannette Domínguez, asesora de Asociatividad, y la doctora Cecilia Pérez, asesora Empresarial, esta última por segundo año consecutivo.

En el acto inaugural, presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, fue presentada como caso de éxito la Asociación de Caficultores Unidos para el Progreso (ASOCAUPRO), grupo asociativo que ha sido atendido por el CSTI. Su presidente, Osmar García, destacó cómo los servicios ofrecidos por este Centro han permitido estructurar la Asociación, así como mejorar y aumentar las ventas de su producto Café Sabaneta.

Además, personal de los Centros tuvieron participación en distintos paneles que fueron desarrollados durante el evento. La doctora Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de esta Universidad, así como directora del Centro Mipymes CSTI, participaron del panel "Buenas prácticas de Hermanamiento entre Centros".

Roselys Arias, directora del Centro Mipymes Especializado en Innovación Productiva, formó parte del panel "Buenas prácticas de gestión de Centros Mipymes: La experiencia dominicana". La ingeniera Jeannette Domínguez, asesora de Asociatividad, y Rhina García, asesora de Formalización, ambas del Centro Mipymes CSTI, tuvieron participación en el Panel de Asesores Empresariales Especializados: "Buenas prácticas brindando asesorías empresariales: la experiencia de los Centro Mipymes y sus aprendizajes".

La Tercera Conferencia Nacional de Centro Mipymes tuvo lugar del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio de 2019 en Santo Domingo, contando con la participación de los 20 Centros Mipymes del país, así como conferencistas internacionales.