12 de junio
PUCMM realiza panel sobre medio ambiente

En el aniversario de la encíclica "Laudato Si" del papa Francisco, que inspira a cuidar el medioambiente y concientizar sobre cambio climático y ecología.

Santo Domingo, R.D.- En el marco del cuarto aniversario de la promulgación de la encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el panel: "Impacto del Cambio Climático en la Ética, en la Vida y en los Negocios".

En la actividad participaron como panelistas Sara González Troncoso, abogada especialista en cambio climático y fundadora de Voces del Conuco; Pablo Mella, sacerdote jesuita y doctor en Filosofía; Eduardo Lora Yunén, fundador de Latam Bioenergy; así como Edison Santos, fundador de Emprendimiento Sostenible (ES),  y la periodista Amelia Deschamps, quien fungió como moderadora.

La encíclica "Laudato Si" centra su atención en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas. Durante el encuentro, el sacerdote Pablo Mella apuntó: "Laudato Si nos invita a una práctica ecológica diferente".

En tanto que, Edison Santos expresó: "La generación actual tiene la responsabilidad de responder ante las generaciones futuras, está en nosotros provocar una revolución cultural contra el suicidio del planeta". Los panelistas recalcaron la responsabilidad que llevan todos los seres humanos de apoyar acciones que preserven el planeta y los recursos para las futuras generaciones.

La PUCMM reafirma su compromiso con formar profesionales capacitados para el diseño, implementación y evaluación de iniciativas de adaptación al cambio climático, esto a través de programas como la Maestría en Gestión Ambiental, concentración Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, disponible para cursar a partir de septiembre en la Sede de Postgrado, Campus de Santiago.

El evento tuvo lugar el 29 de mayo de 2019, en  la Sede de Postgrado, campus Santo Tomás de Aquino. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.