Escuela de Turismo imparte taller sobre terminologías turísticas

Taller.jpgSantiago, R.D.-  -La escuela de Turismo y Gastronomía del campus de Santiago en alianza con la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) filial Santiago ofrecieron el taller sobre "Introducción a terminologías de turismo", dirigido a capacitar la membresía del sector turístico.

Yomaris Gómez, secretaria general de ADOMPRETUR, filial Santiago, agradeció a la PUCMM la acogida y destacó que "con este tipo de actividades de formación profesional procura alcanzar un mayor fortalecimiento de la institución con una membresía capacitada dentro del sector turístico el cual la madre y maestra representa y respalda a través de la escuela de Turismo y Gastronomía.

El taller fue impartido por las profesoras Priscilla Zacarías, directora de la Escuela, y Kenia Rodríguez, quienes abordaron temas como "Importancia del Turismo", "Relación Industria de la Hospitalidad y el Turismo", así como "Introducción al Turismo: conceptos claves".

Además, la colocación de un video sobre "La Unesco y los objetivos de Desarrollo Sostenible", La jornada educativa incorporó una interesante dinámica de discusión y ejercicios consistentes en tareas puntuales, dirigidas a conectar a los participantes con el conocimiento y dominio correcto de las terminologías turísticas.

Taller turismo.jpgEn este encuentro formativo que, en palabras de reconocidos periodistas de la ciudad de Santiago, dedicados a promocionar el turismo desde los medios que laboran, aportó conocimientos e informaciones novedosas sobre el turismo y su hospitalidad, quienes expresaron satisfacción y agradecimiento tanto a las facilitadoras como a Adompretur, por la valiosa iniciativa.

Priscila Zacarías, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, expresó que las puertas de la academia están abiertas para cualquier otra iniciativa de interés para Adompretur y a la vez resaltó la satisfacción de poder compartir su experiencia con los participantes.

Mientras, Jovanny Bierd ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los talleristas y la directiva de Adompretur.

El taller sobre Introducción a terminologías de Turismo, tuvo lugar el jueves 13 de junio en el Salón Restaurante de la Escuela de Turismo y Gastronomía.