24 de junio
PUCMM celebra su graduación 100
Foto general centésima graduación1.png

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su Centésima Ceremonia de Graduación del campus de Santiago, en la que fueron investidos 828 nuevos profesionales. 

De los nuevos egresados, el 60.02 por ciento pertenece a los programas de grado, el 32.73% por ciento a postgrado, y el 7.25 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 62.44 por ciento de los graduandos son del sexo femenino, y el 37.56 por ciento, masculino.    
 
La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, quien luego procedió a la presentación del orador invitado, Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zonas Francas de Santiago.  
 
Mientras, que las palabras en nombre de los graduandos estuvieron cargo de Pamela Pereyra Núñez, licenciada en Comunicación Social, concentración Producción Audiovisual quien instó a sus compañeros graduados a ser profesionales transparentes, honestos y valientes a la hora de luchar para construir un legado. 
 
En esta ceremonia fueron investidos los primeros egresados de la carrera de Educación Física Primaria y Secundaria, así como de las Maestrías en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, en Patologías del Lenguaje y del Habla, en Gestión de Salud y de la Especialidad en Dentística Restauradora. 
 
Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 86 mil 263 el número de graduados desde su fundación en el 1962. 

Datos históricos  
 
La primera graduación del campus de Santiago se llevó a cabo el 10 de junio del 1967, bajo la rectoría de monseñor Hugo Polanco Brito. Desde entonces 56 mil 415 graduandos han recibido títulos universitarios en dicho campus, siendo Medicina la carrera con mayor cantidad de egresados con 4 mil 558 profesionales. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.