14 de junio
PUCMM entre las empresas con mejor reputación en el país



Según Ranking de Newlink y Reputation Institute

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue reconocida en el primer ranking de reputación corporativa entre opinión pública de la República Dominicana, un análisis de las empresas con mejor reputación en el país, realizado por las firmas Newlink y Reputation Institute.

A través de un estudio RepTrak®, que incluyó entrevistas a 2,840 personas, las firmas concluyeron que la reputación de una empresa en República Dominicana es un factor clave en la creación de valor, pues influye en los comportamientos de apoyo de los stakeholders e impacta directamente la intención de compra, recomendación, inversión, beneficio de la duda en situaciones de crisis y demás actitudes de apoyo de los consumidores dominicanos.

El estudio reveló que los sectores empresariales con una reputación más alta en la República Dominicana son: retail, alimentación y bebidas, bancos y medios de comunicación. "La buena valoración de bancos y medios de comunicación resulta sorprendente, pues en otros países reciben valoraciones mucho más bajas", comentaron los especialistas de Reputation Institute.

El modelo RepTrak® es el estándar internacional para la medición y gestión de la reputación corporativa. Este también se aplica en todos sus estudios e informes, algunos tan conocidos y de tanta notoriedad mediática como el Global RepTrak® 100, el Country RepTrak® y el City RepTrak®. En este caso, se identificaron 50 compañías por un estudio previo de nominaciones por buena o mala reputación. Posteriormente se realizaron más de 10,000 valoraciones de estas empresas por parte de los consumidores entrevistados. De estas se destacaron las primeras 30, que son las que integran el ranking.

"Ponemos sobre mesa un estudio muy significativo para el mercado local porque la reputación y su buena gestión se han convertido en un elemento crucial para las compañías de hoy, que les permite competir en entornos donde sus audiencias ya no son targets pasivos, por lo que solo pueden conectar mediante un propósito compartido", dijo Eduardo Valcárcel, socio director de Newlink Dominicana.

En tanto que, Fernando Prado, vicepresidente senior de Reputation Institute para Latinoamérica e Iberia, aseguró que "El estudio RepTrak® República Dominicana 2019 vuelve a poner de manifiesto que vivimos en la economía de la reputación, donde las empresas más admiradas también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación, intención de comprar sus productos, invertir en ellas, solicitar empleo o concederles el beneficio de la duda en caso de crisis".

La actividad tuvo lugar el viernes 14 de junio de 2019, en el edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) de la Madre y Maestra. 

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