PUCMM participa en coloquio internacional

La Habana, Cuba. – En el marco de las actividades del Programa del Doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura del Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la profesora Bienvenida Polanco  disertó en el I coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica.

Durante el coloquio, Polanco quien es egresada con honor académico de la PUCMM en Educación concentración Filosofía y Letras, con postgrado en Filología Española por la Universidad de Valladolid, disertó sobre la ''Literatura dramática y transculturación en el caribe hispánico'', dentro del cual expuso sobre la crítica postcolonial, autores, y obras de tema afrodescendiente.

La actividad celebrada en Casa de Las Américas, la Habana, Cuba del 19 al 21 de junio 2019 contó con la participación de académicos e investigadores de unos quince países y estuvo compuesto por conferencias, paneles y homenajes al cineasta Rigoberto López y al escritor colombiano Roberto Burgos, además de un concierto especial titulado ''AM-PM, América por su Música".