5 de julio
​ Presentan documental sobre vida de Rafael Solano

Santo Domingo, R.D. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede de la presentación del documental Solano, dirigido por Patricia Solano, guionista e hija del cantautor y el cineasta dominicano Juan Basanta.

El doctor David Álvarez, vicerrector del campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, resaltó la importancia de este documental e invitó a los jóvenes para que conozcan más de cerca la cultura dominicana que se promueve en esta película.

La producción cuenta la trayectoria artística del maestro Rafael Solano y relata el estreno de la canción "Por amor", ganadora del primer lugar en el Festival de la Canción Dominicana, organizado por la Asociación de Músicos, Cantante, Bailarines en 1968. El filme narra además el ambiente cultural que se vivía en la época, como parte del legado del compositor a la música dominicana.

Este trabajo audiovisual muestra el registro legal de Por Amor ante el editor de música independiente Peer Music, proceso del que se encargó personalmente Manuel Troncoso, quien aparte de compositor era abogado y uno de los mejores amigos de Solano.

La proyección audiovisual tuvo lugar el jueves 4 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio I de esta academia.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.