Presentan investigaciones en congreso internacional Odontología

Uno de los más importantes a nivel mundial

Vancouver, Canadá.– Coordinadores y egresados de las Maestrías en Prostodoncia y Periodoncia e Implantología Oral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), participaron en la 97o Sesión General de la International Association for Dental Research (IADR), que se llevó a cabo en conjunto con la 48o Reunión Anual de la American Association for Dental Research (AADR) y la 43 o Reunión Anual de la Canadian Association for Dental Research (CADR).

Durante el evento se presentaron cinco posters de investigación que reflejan el resultado de varios trabajos realizados en el programa de Prostodoncia, bajo los temas: "Diferencias cromáticas entre cuatro líquidos colorantes para la zirconia monolítica mediante espectrofotometría", por la doctora Anneli Lalane y el doctor Ramón Lalane. "Sella marginal en incrustaciones de disilicato de litio y Ceramage con métodos convencionales", por los doctores Natalia Forastieri y Publio Batista; así como "Adaptación marginal de coronas de zirconia monolítica utilizando diferentes técnicas de escaneo de impresión", por las doctoras Anna Polanco y Laura Polanco.

Además: "Prevalencia y disparidades relacionadas con el tabaquismo y la salud gingival en el Caribe" y "Hábitos de Higiene Bucal en un grupo de adultos caribeños", el cual fue parte de una investigación, liderada por la universidad de Puerto Rico, la University of the West Indies Mona, Kingston, Jamaica y la PUCMM, representada por el doctor James Collins, quien fue el investigador principal. Los referidos posters serán publicados en un suplemento especial de la IADR.

El encuentro fue realizado del 19 al 22 de junio, en el Centro de Convenciones de Vancouver, en Canadá.

Otras participaciones de la PUCMM en este evento

En el 47 o Reunión Anual de la AADR, en conjunto con el 42o Reunión Anual de la CADR, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en marzo 2017. Así como, la Sesión General de la IADR-AADR-CADR– San Francisco, California, Estados Unidos, en abril 2017 y en la Sesión General y Exhibición de la IADR-AADR-CADR, en Londres, Inglaterra, en julio 2018.