30 de junio
Analizan papel del sector privado en logro ODS

Santo Domingo, R.D.- Con el interés de contribuir al logro  del cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Vicepresidencia de la República, a través de su programa Tú Primero, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.» de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Fundación Popular, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), analizaron el papel del sector empresarial.

La actividad llevada a cabo en una serie de módulos y conversatorios buscó conectar a las empresas con las prioridades globales, y que esto contribuya al crecimiento de sus negocios.   Los módulos "Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad de impacto para el sector privado", fueron realizados en Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.

Estos cursos impartidos por la doctora Mirian Jiménez, consultora del programa Tú Primero; Anna Hernández, directora del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD), y Marcela Romero, entrenadora certificada GRI, experta en informes de sostenibilidad y directora general de BSD Consulting/ELEVATE en Colombia, estuvieron dirigidos a profesionales en ciencias económicas, sociales y empresariales, con experiencia en la gestión de recursos humanos, financieros y procesos.

Además, se organizaron dos conversatorios para ejecutivos del sector privado, del área de Responsabilidad Social Empresarial en el (CSTA).  Anna Hernández expuso el tema "La generación del conocimiento desde adentro: la experiencia del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo". En tanto que Marcela Romero presentó "Integración estratégica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los modelos de negocios sostenibles".

Los cursos fueron impartidos durante los meses de abril y junio de 2019.

Sobre ODS

Son 17 objetivos globales centrados principalmente en lograr, antes del año 2030, erradicar la pobreza, garantizar la salud, la educación y la igualdad de género; proteger el planeta, mediante un consumo responsable y un crecimiento económico sostenible, y asegurar la paz, la justicia y la prosperidad para todas las personas. Fueron adoptados en septiembre de 2015 por los líderes mundiales, como compromiso conjunto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.