30 de junio
Analizan papel del sector privado en logro ODS

Santo Domingo, R.D.- Con el interés de contribuir al logro  del cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Vicepresidencia de la República, a través de su programa Tú Primero, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.» de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Fundación Popular, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), analizaron el papel del sector empresarial.

La actividad llevada a cabo en una serie de módulos y conversatorios buscó conectar a las empresas con las prioridades globales, y que esto contribuya al crecimiento de sus negocios.   Los módulos "Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad de impacto para el sector privado", fueron realizados en Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.

Estos cursos impartidos por la doctora Mirian Jiménez, consultora del programa Tú Primero; Anna Hernández, directora del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD), y Marcela Romero, entrenadora certificada GRI, experta en informes de sostenibilidad y directora general de BSD Consulting/ELEVATE en Colombia, estuvieron dirigidos a profesionales en ciencias económicas, sociales y empresariales, con experiencia en la gestión de recursos humanos, financieros y procesos.

Además, se organizaron dos conversatorios para ejecutivos del sector privado, del área de Responsabilidad Social Empresarial en el (CSTA).  Anna Hernández expuso el tema "La generación del conocimiento desde adentro: la experiencia del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo". En tanto que Marcela Romero presentó "Integración estratégica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los modelos de negocios sostenibles".

Los cursos fueron impartidos durante los meses de abril y junio de 2019.

Sobre ODS

Son 17 objetivos globales centrados principalmente en lograr, antes del año 2030, erradicar la pobreza, garantizar la salud, la educación y la igualdad de género; proteger el planeta, mediante un consumo responsable y un crecimiento económico sostenible, y asegurar la paz, la justicia y la prosperidad para todas las personas. Fueron adoptados en septiembre de 2015 por los líderes mundiales, como compromiso conjunto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).