PUCMM Emprende y MICM ofrecen taller para emprendedores

Inicio taller Empretec (10)1.jpgSantiago, R.D. – A través del programa PUCMM Emprende, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se convirtió en el escenario del "Taller del Comportamiento Emprendedor (Empretec)", organizado en la República Dominicana por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y el United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD).

Un total de 25 emprendedores conformados por estudiantes, egresados y clientes del Centro Mipymes PUCMM tuvieron la posibilidad de desarrollar habilidades basadas en la metodología de este programa durante 6 días de inmersión, en los que se dejaron forjados los cimientos, basados en la práctica, para tener emprendimientos exitosos.

Para dar la bienvenida a los participantes, en el acto de apertura del taller estuvieron presentes José Miguel Checo, director de Inicio taller Empretec (23)1.jpgEmprendimiento del MICM, quien expresó la importancia y efectividad del Empretec por sus efectos en la vida personal y empresarial de quienes lo realizan; Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de la Madre y Maestra y Claribel Ferreiras, directora de PUCMM Emprende del campus de Santiago.

Las facilitadoras Tamara Mera y Xiomara Frías opinaron que el taller fue enriquecedor debido a la heterogeneidad del grupo tanto por las edades como por el nivel de madurez de sus emprendimientos, desde los que sólo tienen una idea de en qué les gustaría emprender hasta los que ya tienen sus emprendimientos operando.

El "Taller del Comportamiento Emprendedor (Empretec)", tuvo lugar en el Campus de Santiago de la Madre y Maestra del 19 al 24 de agosto.