18 de septiembre
Nadador Marcos Díaz dialoga con estudiantes PUCMM

Santo Domingo, R.D. Con el propósito de motivar al estudiantado en el desempeño de sus labores académicas, la Escuela de Medicina del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), presentó la charla "El trabajo y la perseverancia siempre dan sus frutos", a cargo de Marcos Díaz, atleta y nadador olímpico dominicano.

"El éxito no es otra cosa que el trabajo, aquí no hay atajos. Si usted quiere lograr algo grande va a encontrar obstáculos grandes", explicó el nadador olímpico a los jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, ponderó la importancia de la preparación, la responsabilidad y el compromiso en equipo en el camino hacia una meta.

Díaz, se refirió a la perseverancia como un valor  que se tiene al alcance sin importar la condición social, "es lo que yo denomino el arma secreta, lo que me ayudó a continuar en los momentos más difíciles y está al alcance de absolutamente todo ser humano", afirmó.

La actividad contó con la participación del doctor David Álvarez, vicerrector de Campus; el profesor Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, así como el director de la Escuela de Medicina, doctor Marcos Antonio Díaz Guillén, quien explicó que dicha actividad  es el primer encuentro de una serie que pretenden realizar cada cuatrimestre.

La actividad tuvo lugar el jueves 12 de septiembre de 2019 en el Auditorio I.

Perfil Marcos Díaz

Inició en la natación a los seis años, cuando un médico de la familia le sugirió practicar el deporte como tratamiento para su asma crónica. Ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre los que se destacan: Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de oficial (2007), Embajador honorífico de buena voluntad de República Dominicana (2005) y Gran Premio Nacional de la Juventud (2004 y 2005). Entre sus hazañas están el cruce a nado del Canal de la Mancha Inglaterra-Francia (2004). 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.