Dictan conferencia sobre turismo y empleo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre de cada año

Charla turismo y empleo (46)_opt (1).jpgSantiago, R.D. - La Escuela de Turismo y Gastronomía ofreció la charla "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos", presentado por Jakaira Cid, directora Regional Norte del Ministerio de Turismo de la Provincia de Puerto Plata.

"Nosotros como Academia tenemos el objetivo principal de crear programas que fomenten acciones en el marco de la sostenibilidad que se busca a nivel mundial, así como también con el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dando a los estudiantes las herramientas necesarias para garantizar una inserción laboral exitosa, con oportunidades directas para ampliar sus capacidades en el turismo y la gastronomía dominicana", expresó Priscila Zacarías, directora de la escuela de Turismo y Gastronomía  en sus palabras de bienvenida.

Cecilia Pérez, directora del Centro Mipymes PUCMM, compartió con los presentes las oportunidades y beneficios de los proyectos que se han desarrollado en dicho centro. Dado que según la Organización Mundial del Turismo las empresas micro, pequeñas y medianas (MIPYMES) son en la actualidad los principales creadores de empleo en el sector.

Charla turismo y empleo (15)_opt.jpgAlgunas investigaciones de instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, muestran que en torno a la mitad de los empleados turísticos trabajan en empresas de menos de 10 personas, mientras que aproximadamente tres cuartas partes lo hacen en compañías de menos de 50 trabajadores.

Jakaira Cid, conferencista invitada dijo que "el objetivo de esta celebración es fomentar el conocimiento sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales y económicos, potenciando actividades en los recursos turísticos municipales.

La conferencista motivó a los estudiantes de termino a crear "iniciativas de emprendimiento turístico; empleo, innovación e integración social" y a poner de relieve el potencial de la industria turística como motor económico y social en su entorno inmediato. Al mismo tiempo mencionó algunas iniciativas emprendedoras relacionadas con el turismo, donde la innovación y la integración tienen un papel crucial.