27 de septiembre
"En las aulas aprendemos todos"

Jornada de inducción para profesores

República Dominicana. El Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizó la «Jornada de inducción para profesores nuevos», enfocada en compartir con el profesorado la misión y visión de la institución, a fin de que puedan integrarse activamente a la comunidad académica.

El rector, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, expresó que "el docente de la PUCMM es una persona que forma a nivel profesional, pero que no olvida la formación en valores". Asimismo, indicó que "en las aulas aprendemos todos y constituimos una sola familia y es la familia universitaria".

También, Victoria Martínez, directora del CDP, ponderó el rol del Centro en la acogida y acompañamiento al profesorado, "estamos al servicio de ustedes, para presentarles las oportunidades que tienen en la institución para su desarrollo académico y profesional".  El doctor David Álvarez, vicerrector académico y el doctor Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación, tuvieron a cargo una reflexión sobre «El rol de la Universidad en el desarrollo social desde la perspectiva de la docencia» y «Cómo integrarse a la investigación en PUCMM».

Además, se presentó un panel sobre experiencia del profesorado, el cual estuvo integrado por los docentes José Javier Sánchez, de la Escuela de Medicina y Gabriela Acosta, de la Escuela de Lenguas en el Campus de Santiago (CSTI). Mientras que en el Campus de Santo Domingo (CSD) estuvo conformado por Leyda Brea, en representación de la Escuela de Arquitectura y Diseño y José Alejandro Rodríguez, de la Escuela de Lenguas.

La actividad tuvo lugar el lunes 23 y el miércoles 25 de septiembre de 2019, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca CSTI y la Sede de Postgrado del CSD respectivamente.