Presentan CRAVE: proyecto restaurante CSD

Enfocado en la comida casual y reconfortante

Santo Domingo, R.D.- Con el eslogan "Casual Comfort Food", la Escuela de Turismo y Gastronomía del Campus de Santo Domingo (CSD) inauguró "Crave" (antojo en inglés), proyecto restaurante 2019 que busca proyectar el sentimiento de comodidad y familiaridad en los asistentes.

Con rigurosos estándares académicos, los estudiantes crean platos exóticos a partir de la cocina casera y casual combinando los sabores de la memoria gustativa junto a ingredientes ingeniosos aplicados con variadas técnicas de la cocina, a fin de inducir al comensal a reconfortarse por la satisfacción de un antojo.

"Crave", que está abierto para todo público a partir del miércoles 23 de octubre, en el Salón Ejecutivo del CSD, operará durante 5 semanas, los miércoles en horario de 6:00 p.m. - 10:00 p.m. jueves y viernes en horario de 12:00 p.m. - 3:00 p.m. y 6:00 p.m. - 10:00 p.m.

La práctica de responsabilidad social empresarial es una de las novedades de la nueva entrega, dado que incluye la clasificación de residuos en categorías que faciliten su reciclaje en los distintos centros de acopio. De igual forma, hacen uso de material gastable biodegradable. Este año también ofrecerán soporte al encuentro Navidad es Jesús, iniciativa de la Pastoral Universitaria de la PUCMM.

Durante el acto de apertura, la profesora Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía del CSD, al ponderar la relevancia de esta iniciativa, expresó que: "desde su creación nuestra carrera asume el compromiso social de formar profesionales que posean las competencias requeridas por el empresariado que compone la cadena de valores".

En esta versión el estudiantado cuenta con la asesoría de los docentes chef Alejandro Abreu, en el área de Producción; Soraya Sánchez, encargada de Servicio, y Carolina Brito, responsable Finanzas y Compras.

Para más información, consultar su cuenta oficial en Instagram: @proyectocsd.