30 de octubre
Realizan actividades en el marco de la Semana Mipymes
Conferencia con Franco Ramos (9) 1.jpgSantiago, R.D. – Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, la Madre y Maestra de la Semana Mipymes organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), cada actividad estuvo coordinada junto a diversas instancias de la Universidad.

Las actividades iniciaron el jueves 24, día en que la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en colaboración con el MICM realizaron la charla “La industria creativa en el diseño de productos” presentada por Franco Ramos, gerente de canalización técnica y de habilitación comercial de la empresa Siemens Digital Industries, la misma contó con la presencia de Frank Ng del Departamento de Economía Digital.

En el encuentro, Ramos habló sobre el proceso de desarrollo de productos y los retos que surgen en el mismo, especialmente en las etapas de diseño, validación y documentación. Generalmente estas etapas se realizan de forma secuencial y cualquier cambio en el diseño requiere una amplia labor.

Panel tecnología como impulsor de la competitividad (5) 1.jpgEl viernes 25 hubo dos actividades coordinadas junto al programa PUCMM Emprende y el Centro Mipymes PUCMM. La primera fue el panel “La tecnología como impulsor de la competitividad de las mipymes”. 

Los panelistas fueron María Cristal Taveras, de la empresa Solusync, quien compartió su experiencia en materia de marketing digital; Eric Rivas, de la empresa A Brandeá, Consultores de Marcas, quien trató el tema de branding; el profesor Carlos Camacho, director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicación de la PUCMM, y propietario de la empresa AvatarTech, quien expuso sobre las herramientas tecnológicas de gestión y control interno; Iván Rodríguez, gerente general de la empresa Biocaribe y Manuel Tolentino, encargado de tecnología de dicha empresa, quienes compartieron su testimonio sobre cómo la automatización de los procesos ha favorecido el desempeño y crecimiento de la organización.

Además, este mismo día, se llevó a cabo la Jornada de Herramientas Digitales en colaboración con el programa República Digital. En la misma unos 16 clientes del Centro Mipymes recibieron servicios de diseño gráfico, donde se les diseñó las páginas web de sus empresas y servicios de fotografía profesional para sus productos.

Conferencia El futuro de tu negocio con Facebook (4) 1.jpgMientras que el sábado 26 de octubre tuvo lugar la última actividad de la semana denominada “El futuro de tu negocio en Facebook”, un taller impartido por Aldo Alemán y Larissa Vega, ambos especialistas de emprendimiento para Facebook Latinoamérica. 

Durante su ponencia, Alemán y Vega trataron temas relacionados a las páginas y perfiles de negocios en las redes Facebook e Instagram y cómo sacar el mejor partido de ellas monetizando y ganando y conservando clientes. 

La Semana Mipymes es un evento que se lleva a cabo de manera simultánea en varias provincias del país con el objetivo de impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.