5 de septiembre
“Leer nos hace libres y despierta nuestra imaginación”

- EDIT.jpgLema del primer maratón dominicano de lectura que se realizará con motivo del Día Internacional de la Alfabetización

República Dominicana- El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM, en colaboración con la Asociación Dominicana de Lectura, el Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Agencia para el Desarrollo Internacional, convocan a esta actividad con el fin de motivar a la lectura mediante la creación de múltiples espacios donde los participantes puedan compartir la experiencia de leer de manera interactiva y simultánea.

Este primer maratón dominicano de lectura tiene como antecedente la participación en el octavo maratón puertorriqueño de lectura, donde se inscribieron y participaron activamente 36,090 lectores de distintos puntos del país.

Durante la jornada, a celebrarse el próximo lunes 8 de septiembre del año en curso, los participantes estarán leyendo en simultáneo por un tiempo de 90 minutos o más, desde sus casas, oficinas, escuelas o el lugar de su elección. Entre las actividades de lectura recomendadas se encuentran: lectura individual, lectura en pareja, lectura coreada, lectura teatralizada, dramatización de cuentos, narraciones con marionetas, actividades de juego dramático, actividades de arte, entre otras.

¿Qué hay que hacer para participar?

Los interesados en formar parte de esta actividad pueden hacerlo ingresando a la página del CEDILE a través de la red social facebook y completar el formulario adjunto http://bit.ly/1pORgMg

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.