Escuela de Derecho organiza conferencia

Santo Domingo, R.D. Con el objetivo de explicar el rol del Ministerio Público durante un proceso penal, la Escuela de Derecho en el Campus de Santo Domingo (CSD) y la Escuela Nacional del Ministerio Público presentaron la conferencia «Rol del Ministerio Público en el Sistema Penal Acusatorio», a cargo de la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Reynoso, reflexionó sobre el proceso penal y cómo debe ser una garantía para los ciudadanos y un límite al poder del Estado. Asimismo, indicó que las redes sociales han cambiado el rol del Ministerio Público: "llegan denuncias con un simple tuit", indicó.

Además, manifestó su visión de un Ministerio Público independiente y con un enfoque a resultados. Dijo sentirse orgullosa de sus años en el sector y todo lo que ha podido hacer desde las funciones que ha ocupado.

Mientras que el profesor Héctor Alies, director de la Escuela de Derecho, agradeció la colaboración de la magistrada Reynoso, y destacó que por los casos que ha manejado y por sus más de 17 años en el Ministerio Público, es vital que comparta sus experiencias en las aulas.

La actividad que congregó a estudiantes, docentes y público en general, tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019 en el Auditorio I del CSD.