27 de noviembre
Realizan encuentro para fortalecer liderazgo educativo en los docentes

Realizan encuentro para fortalecer liderazgo educativo en los docentes.jpg

República Dominicana. – El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano) y la Dirección de Mercadeo Institucional de la Madre y Maestra organizaron el encuentro anual de directores, orientadores y psicólogos de centros educativos con la conferencia central "Liderazgo Educativo con Sentido Humano" impartida por José Alberto Contreras. 

Durante su intervención, Contreras expresó que desde la dirección del centro educativo se debe desarrollar un liderazgo que permita influir en todo el personal para desarrollar sus capacidades y así tener una buena enseñanza con calidad. "Se necesita el líder para impulsar el cambio, y éste a su vez necesita desmontar el fenómeno de la burocratización, siendo el proceso el medio para influir en las personas y así cumplir sus objetivos basados en el aprendizaje de los estudiantes", manifestó.

De manera tradicional, cada año la academia realiza este encuentro con el interés de servir como espacio para compartir experiencias y aprendizajes de actualidad vinculados al ejercicio profesional de los educares.

Encuentro anual liderazgo educativo con sentido humano.jpg

El encuentro que contó con la presencia del doctor David Álvarez, vicerrector académico; Wendy Tejada, directora de Mercadeo Institucional y demás directivos académicos y administrativos, tuvo lugar el jueves 14 de noviembre en el Auditorio de Ciencias de la Salud del Campus de Santiago (CSTI) y el jueves 21 de noviembre en el Auditorio I del Campus de Santo Domingo (CSD).

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.