11 de diciembre
Profesora de Comunicación diserta en España
Katuska Manzur.jpgSantiago, R.D. – La profesora de la Escuela de Comunicación, Katiuska Manzur Herrá, impartió la conferencia “Comunicación Audiovisual: de la teoría a la práctica” en la Universidad Antonio de Nebrija, en su campus de Madrid, España.

La doctora Manzur fue invitada a la clase de Teoría de la Comunicación impartida por la profesora y periodista María José Establés, en la que compartió una serie de experiencias comunicativas innovadoras de sus alumnos aquí en la Madre y Maestra.

Durante su ponencia, Manzur habló sobre cómo aprovechar el componente práctico con que cuentan los estudios de Comunicación Corporativa y Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas; y de la importancia de vincularse a las actividades que desarrollan los estudiantes en la carrera y que estos pongan en práctica lo aprendido en las aulas.

Además, proyectó dos cortos realizados por alumnos de PUCMM, el primero “Comu Así”, ganador de la Muestra Audiovisual de 2019 y otro corto producto de un proyecto de investigación, llamado “De noche esta no es mi casa”.

Katiusca Manzur es doctora en Comunicación, Educación y Sociedad por la Universidad de Alcalá, España. Su tesis fue sobre el potencial de los videojuegos como herramienta de comunicación y aprendizaje.

Actualmente imparte en la Universidad las asignaturas de Teorías de la Comunicación, Comunicación y Educación, Propuesta de Investigación en Producción Audiovisual, Metodología de la Investigación I y II, y asesora proyectos de investigación.