13 de diciembre
Rector de la PUCMM presenta memorias 2018-2019

Memoria 2_opt.jpg

En la presentación de este informe se destaca el área de la investigación con la patente de invención del nanomaterial de Carbono: Diamano 

República Dominicana. - En el marco de una Eucaristía celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el rector de esta institución educativa el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera presentó a la Conferencia del Episcopado Dominicano, miembros de la Junta de Directores, y a la Familia Universitaria, las memorias correspondientes al período académico 2018-2019, destacando el liderazgo de esta universidad en el área de la investigación. 

En el 2019 la PUCMM presentó su segunda patente internacional, por la invención de un nanomaterial de Carbono, llamado Diamano. La institución desarrolló además 81 proyectos de Investigación, y sometió 42 al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). 

En el ámbito educativo,9 la PUCMM invirtió más de 10 millones de pesos en la formación de 89 docentes en programas de doctorados y maestrías, la elaboración y rediseño de 17 núcleos de planes de estudio y 411 programas de asignaturas, e implementación del programa "Campus Solutions" para la gestión académica.  

La Madre y Maestra también amplió sus relaciones internacionales con el establecimiento de 19 nuevos convenios con universidades extranjeras, la conclusión del Proyecto de Movilidad Estudiantil, y avances en los procesos de acreditación de las carreras de Medicina e Ingeniería Civil. 

Memoria 5_opt.jpg

Durante este período la PUCMM obtuvo varios reconocimientos, entre ellos liderar por segundo año el Ranking Webometrics por publicaciones de investigación científica en su portal web, 20 sellos del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), por la implementación de prácticas a favor de la inclusión.   

Igualmente ocupó un lugar entre las empresas más admiradas según la Revista Mercado, y un reconocimiento por Buenas Prácticas a través de Sociedades Pacíficas e Inclusivas para el Desarrollo Sostenible.  

La Eucaristía y presentación de las memorias tuvieron lugar el viernes 13 de diciembre de 2019, en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la PUCMM, campus de Santiago.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.