25 de febrero
Madre y Maestra reconoce estudiantes meritorios

Estudiantes  CSD.jpg

República Dominicana. – Con la finalidad de resaltar el buen desempeño y los valores éticos, humanísticos y cristianos de sus estudiantes expresados en su misión, realizó la premiación "Reconocimiento al Liderazgo Estudiantil", actividad realizada en ambos campus universitarios.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del presbítero doctor Alfredo De la Cruz Baldera, rector de la institución, quien enfatizó que "como universidad nos sentimos orgullosos de ustedes jóvenes, que son esos representantes del presente y del futuro. Han escogido sacrificarse día tras día, la excelencia exige sacrificio y ustedes han optado por eso, no tengan miedo de esforzarse para alcanzar una vida mejor. Sigan así no desmayen."

Acto seguido, los decanos de Estudiantes, Eduardo Reynoso en el Campus Santiago y Carolina Caba en el Campus de Santo Domingo, procedieron a explicar las categorías y renglones, a la vez que extendieron sus felicitaciones a los galardonados.

Reconocimineots CSTI 1.jpgTomás Steven Peña, estudiante de Derecho, quien habló en nombre de todos los estudiantes reconocidos en el campus de Santiago, diciendo: "gracias PUCMM, por ser una institución que apuesta a la calidad de la educación de sus estudiantes; por creer en la formación de líderes con pensamiento crítico; por ser un espacio abierto para libre discusión de ideas; por brindarnos experiencias que sin duda alguna, marcaron nuestras vidas; por todos esos motivos, me siento orgulloso de decir que PUCMM es mi alma mater".

En cuanto al campus de Santo Domingo, la vocera de sus compañeros fue la joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud Kendra Aira. En la categoría Liderazgo Estudiantil, resultaron ganadores la estudiante de la Escuela de Psicología en el campus de Santo Domingo (CSD), Daniela Peñalo y Tomás Steven Peña, estudiante de Derecho, del campus de Santiago (CSI).

Fueron galardonados en el renglón Liderazgo en Equipo, la Asociación de Estudiantes de Ideas Políticas en el CSTI y el Comité de Estudiantes de Arquitectura en el CSD.

reconocimiento estudiantes CSD.jpgEl premio al Liderazgo en Arte y Cultura, recayó en Fausto Núñez Hobal, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y miembro del Grupo de Teatro del CSTI y Carlos Guillermo Martí, de la carrera de Administración Hotelera, mención Alimentos y Bebidas, en el CSD.

En cuanto a la categoría Liderazgo en Deportes, fueron premiados los jóvenes Sebastián Saviñon, estudiante de Derecho en el CSD y Mónica Nicole González, de la carrera de Mercadotecnia en el CSTI.

La categoría Liderazgo de Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) resultaron premiadas las jóvenes Vilma Yamel Santana Matos, estudiante de la Escuela de Medicina en el CSTI y Bertha Anabel Ortega Pérez, estudiante de Educación mención de Lenguas y Literatura en el CSD.

En el renglón de Excelencia Académica, fueron galardonados los jóvenes María de los Ángeles Yánez Castellanos y Juan Stefan Tallaj Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Reconocimiento estudiantes CSTI.jpgTambién fueron reconocidos en dicha categoría Kendra Aira y Gabriel Fernando Tejada, de la, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nelson Isaac Ramos y Justin Eladio Bueno Díaz, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Fabiola Martínez García, y Joanna Carolina Rosas Reynoso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Las actividades de reconocimientos a estudiantes meritorios tuvieron lugar el jueves 20 de febrero de 2020, en el Auditorio I del campus de Santo Domingo y el viernes 21 de febrero, en el Auditorio de Ciencias e Ingeniería, campus de Santiago.