22 de mayo
PUCMM lidera por tercer año ranking internacional Webometrics

imagenSitioWeb_opt.jpgRepública Dominicana. Por tercer año consecutivo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ocupa el primer lugar en el ranking de calidad entre las universidades dominicanassegún el informe de webometrics 2020 publicado en su portal web.  

En este informe PUCMM lidera la posición a nivel nacional en los indicadores de excelencia, apertura, e impacto y un lugar de prominencia en el indicador de presencia por el valor de sus publicaciones científicas y académicasEstos indicadores tienen en cuenta el compromiso con la docencia, los resultados de las investigaciones, el prestigio internacional percibido, los vínculos con la comunidad, incluidos los sectores industriales y económicos. 

También la PUCMM subió dos posiciones en el listado de las universidades de la región de El Caribe, ocupando actualmente la posición número 14. 

Este ranking, que es realizado por el grupo de investigación Cybermetrics Lab, evalúa como las universidades a través de sus páginas electrónicas generan contenido y comunicación académica, y el impacto de estas publicaciones en el desarrollo de indicadores para su aplicación en investigación y desarrollo, y como estos recursos inciden en la Sociedad de la Información. 

Para este estudio no se toman en cuenta el número de visitas y ni el diseño del portal, ya que todas las mediciones están relacionadas con los contenidos publicados, cantidad y calidad, especialmente en aquellos documentos de acceso abierto de interés académico. 

Sobre Webometrics  

Webometrics catalogado como uno de los sitios de más prestigio en cuanto a recolección de datos científicos de universidades de todo el mundo, es una iniciativa del Consejo Superior de investigaciones científicas, el más grande organismo de investigación de España, dedicado a promover la investigación y a analizar datos de los niveles de aceptación y presencia de instituciones de educación superior a nivel mundial. 

Webometrics se correlaciona altamente con otros rankings, especialmente aquellos basados en resultados de investigación, en los cuales participan más de 20,000 universidades de todo el mundo.  

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.