19 de junio
Presentan obra en homenaje a Milton Ray Guevara

En el marco de la puesta en circulación del Liber Amicorum

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en colaboración con el Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (IDDEC) puso a circular la obra “La organización del poder para la libertad”, libro en homenaje al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Junto a la puesta en circulación del Liber Amicorum se realizó el conversatorio “A diez años de la Constitución dominicana”, que contó con los panelistas Allan Brewer-Carías, Enrique Arnaldo Alcubilla, Flavio Darío Espinal y Adriano Miguel Tejada, así como con la participación de Jimena Conde Jiminián y Luis Sousa Duvergé, conductora del evento y moderador del panel, respectivamente.

El Liber Amicorum en homenaje a Ray Guevara es un esfuerzo colectivo de destacados juristas dominicanos y extranjeros, bajo la coordinación de Eduardo Jorge Prats y Roberto Medina Reyes, director y coordinador editorial de la obra respectivamente, con el objetivo de valorar la trayectoria profesional como funcionario, investigador, docente y juez constitucional. Esta obra se titula “La organización del poder para la libertad”, recoge colaboraciones tanto de la parte orgánica de la Constitución, la organización del poder, como de la parte dogmática, la de los derechos fundamentales.

Esta publicación de divulgación jurídica es realizada por IDDEC, institución dedicada a fomentar el estudio del Derecho Constitucional, con la colaboración de la Librería Jurídica Internacional y la Madre y Maestra. La actividad tuvo lugar el miércoles 17 de junio de 2020 a través de una trasmisión en vivo por el canal de YouTube @PucmmTV.