Conmemoran natalicio de Juan Bosch

JB.jpg

Santo Domingo, R.D.-Tras conmemorarse el 111 aniversario del natalicio de Juan Bosch, la Escuela de Lenguas del Campus de Santo Domingo (CSD) y la Fundación Juan Bosch realizaron el conversatorio "Juan Bosch y los valores en la educación".

El referido conversatorio contó con la participación de Matías Bosch, presidente de la Fundación Juan Bosch, y Adriana Márquez, miembro de la Fundación. En su disertación, Bosch destacó los aportes sociales y psicológicos que las obras del ilustre han impregnado a la sociedad a través de sus escritos, puestos de manifiesto en la narrativa cuentística y novelística. Asimismo, ponderó el valor de su discurso, indicando que este no conoce ni límites ni fronteras, en vista de que trasciende y llega a todos con un mensaje alentador.

De su lado, Márquez resaltó la presencia de los valores que se desprenden de la literatura de Bosch y cómo estos han sido aprovechados por la escuela dominicana en los distintos ciclos, grados y niveles de la educación preuniversitaria y superior. La actividad realizada vía Zoom el viernes 26 de junio, estuvo dirigida a los estudiantes de las distintas concentraciones de la carrera de educación.