23 de julio
PUCMM y ASOFER firman convenio para desarrollo energías renovables

PUCMM-ASOFER.jpg

Santo Domingo, R.D.-Con el propósito de promover el desarrollo de la investigación al servicio de la sociedad, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El acuerdo suscrito por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM y el ingeniero Carlos Grullón, presidente de ASOFER, contempla la implementación del proyecto de investigación titulado: “Determinación de emplazamientos óptimos para proyectos de energía solar y eólica en la República Dominicana, combinando inteligencia computacional, métodos de toma de decisiones, multicriterio y sistemas de información geográfica.

De la Cruz Baldera, al ponderar el compromiso de la academia en la formación de profesionales, destacó que han puesto énfasis en la investigación, conscientes de que es un factor esencial para el desarrollo sostenible. “Este convenio viene a dar respaldo a esa intención primaria, los resultados van a ayudar al impulso de emprendimientos en el área de las energías limpias. Es un gran desafío para el mundo responder de nuevas maneras a la producción energética”, afirmó.

Asimismo, Grullón, consideró un honor establecer alianza con la PUCMM, a la cual define como pionera en muchas áreas, especialmente, las relacionadas a energías renovables. “El presente y el futuro del país está en las energías renovables. En el post COVID-19 éstas van a jugar un papel fundamental en la reactivación de la economía, pero sobre todo en la creación de nuevos empleos”, precisó.

En representación de la PUCMM también participaron doctor Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación; Paulo Herrera Maluf, decano de Postgrado en el Campus de Santo Domingo (CSD); Gualberto Magallanes, coordinador Maestría de Energías Renovables; Carlos Pantaleón, director Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el campus de Santiago; doctor Juan Faxas, director Vicerrectoría de Investigación e Innovación, y Laura Carolina Suazo, directora Responsabilidad Social Universitaria. En tanto que por ASOFER asistieron Raúl Aguayo, vicepresidente; Marvin Fernández, secretario; Yomaira Martinó, asesora; Paola Pimentel, tesorera; José Hernández, vocal; Marco Antuña, tercer vocal, y César Santos.

El acto fue transmitido el miércoles 22 de julio de 2020, a través del canal de YouTube PUCMM TV.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.