9 de octubre
“Sabiendo es que se emprende”

​​​045.jpgConferencia ofrecida por Jonathan D' Oleo, asesor empresarial y autor 

Santiago, R.D.- En un ambiente enérgico y motivador el Centro de Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM-Emprende, convocó a estudiantes, egresados, docentes y autoridades académicas a participar de la charla donde se abordó el tema de la gestión empresarial del conocimiento, perspectivas sobre educación y emprendimiento como fundamentos de una cultura de éxito en el siglo XXI.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la directora del Centro, Raquel Peña, quien enfatizó la importancia de recibir una formación orientada en el desarrollo de competencias que le permitan al estudiante generar ideas de negocios y poder ejecutarlas.

"Es durante la noche que las estrellas brillan", expresó el conferencista invitado Jonathan D' Oleo, quién afirma puede hablar de emprendimiento porque ha fracasado pero se ha recuperado y alcanzado su objetivo, agregó además que a pesar de que muchos dicen "probando es que se sabe" en el tema de emprender es mejor "saber antes que probar" para reducir el riesgo y alinear el insumo, el producto y el resultado.

D'Oleo destacó la importancia de establecer metas claras, que sean concretas, logrables, administrables y sostenibles, pues lo que queremos lograr determina qué camino se estará trazando para lograrlo.

El encuentro académico se realizó el martes 30 de septiembre, en el Auditorio del TEP, PUCMM, Campus Santiago.

Sobre Jonathan D'Oleo

Obtuvo una maestría en Políticas Públicas de University College London y una doble licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de Brandeis University. Como asesor financiero manejó, amplió y retuvo una importante cartera de clientes en el Sur de la Florida durante el período de la Crisis Financiera Global. Ha sido invitado a programas de importantes cadenas de televisión como Univisión, Telemundo y CNN. Actualmente el economista es presidente de la empresa D'Oleo Analytica.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.