21 de agosto
Ministerio de Trabajo reconoce a PUCMM por su plan de seguridad y salud

Segunda recertificación recibida desde 2013

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió el reconocimiento a la “Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo”, otorgado por el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), por cumplir de forma íntegra en su cultura organizacional el Reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

El reconocimiento otorgado a la Madre y Maestra resalta las iniciativas implementadas durante la crisis sanitaria, que desde el inicio del periodo de excepción tomó medidas internas en materia de prevención, salud, y bienestar de estudiantes y colaboradores.

Dentro de las acciones se destacan la creación del Comité de Emergencia por Coronavirus (COVID-19), diseño del protocolo a seguir ante personas con síntomas respiratorios, así como la creación de un sitio web con información actualizada del acontecer y la adopción de la modalidad de educación a distancia apoyada en la tecnología en las labores docentes y administrativas.

El criterio para la selección de las empresas premiadas se basó en la revisión de su sistema de gestión, valorando la eficacia de su implementación, el fomento de la mejora continua durante toda una década, además, el evidente interés y compromiso mostrado con las buenas prácticas de seguridad y salud, contribuyendo a impulsar a otras entidades a mejorar las condiciones de seguridad y salud y medio ambiente laboral.

Roberto Rojas, director administrativo; José Ariel Fermín y Cecilio Moronta, encargados de la Unidad de Seguridad General, Salud y Ambiente en Santiago y Santo Domingo respectivamente, recibieron el reconocimiento digital en representación de la PUCMM, el viernes 14 de agosto de 2020.