PUCMM anfitriona en Latin America Cyber Space Camp

Latin-America-Cyber-Space-Camp-2020.png

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus de Santo Domingo, participó en el «2020 Latin America Cyber Space Camp Programs» de la International Technology Law Association (ITechLaw), una plataforma que permite la interacción de abogados de todo el mundo, con el propósito de abordar las problemáticas actuales que enfrentan los profesionales del derecho tecnológico.

El encuentro virtual coordinado por el Comité de Membresía de América Latina de la organización, incluyó tres sesiones realizadas en Brasil, República Dominicana y Perú respectivamente. Nuestro país, a través de la PUCMM, fue sede el segundo día del evento en el cual se abordaron los temas: Asuntos legales y privacidad en Teleworking, Privacidad en tiempos de COVID-19, Ciberseguridad y delitos informáticos en 2020, e Inteligencia artificial 2020.

Las ponencias fueron ofrecidas por Esther Agelán, exjueza de la Suprema Corte de Justicia; Pascal Peña Pérez, exdirector del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones; César Moliné, director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del INDOTEL; Jaime Ángeles, socio de AngelesPons; Claudio Peguero, asesor en Ciberdelitos de la Policía Nacional; Iván Féliz, fiscal general de delitos tecnológicos en el país, y Rodrigo Velasco Alessandri, socio de Alessandri Abogados, en Chile. La moderación estuvo a cargo de Wallis Pons, socia de AngelesPons.

La actividad tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de agosto de 2020, mediante conferencias virtuales con acceso a través del portal web de la ITechLaw.

Sobre Cyber Space Camp Programs

Permite que abogados experimentados compartan sus conocimientos y su visión sobre las implicaciones de la ley y la práctica de la tecnología, desde la experiencia en sus respectivas jurisdicciones. En tanto que el Comité de Membresía de América Latina se encarga de desarrollar y fomentar el diálogo entre miembros de la región para interactuar con otros comités de ITechLaw, así como con la comunidad jurídica en general sobre asuntos de interés común.